Sacan de antro a una pareja de jóvenes homosexuales porque el lugar “no es gay”

** Fue como parte de la clausura del Congreso nacional de sexualidad
 Por parte del IMESEX manifestaron su interés de seguir de cerca este caso y darlo a conocer
    La Jornada Aguascalientes
     
En la clausura del Congreso nacional de sexualidad organizado por la Universidad la Concordia vivieron un hecho desagradable cuando a una pareja de jóvenes homosexuales se les pidió que abandonaran el antro donde se encontraban por haber bailado juntos y besarse dentro de un espacio que no es para gente gay. En entrevista con Martha Padilla quien fue el enlace para la realización de este evento, dio mayores detalles sobre los hechos ocurridos.
Ellos se encontraban la noche de este viernes pasado en el Savannah festejando el cierre del evento, eran en total un grupo de aproximadamente 120 personas, llegaron disfrazados de una fantasía erótica que fue una propuesta como parte de la diversión dentro del tema de la sexualidad.
Antes de lo acontecido, los jóvenes ya habían advertido el riego que cabía de que les pidieran abandonar el lugar precisamente por no ser un “antro gay”, eso lo comentaron ellos con Martha Padilla en algún momento de la noche.
“La misma gente del instituto de sexualidad nos dice que nos vamos a retirar de manera pacífica en reclamo de la discriminación que le estaban haciendo a este chico, nos salimos todos, los muchachos estaban consumiendo ahí, todos la estábamos pasando muy bien”.
El problema en el interior empezó cuando una pareja de jóvenes se besó, uno de los clientes del lugar se quejó del hecho y le pidió a uno de los meseros que hablara con ellos; él inmediatamente les pidió que se dieron cuenta que ese no era un lugar para personas homosexuales y por lo tanto no podían “hacer eso”.
Ante esa petición, el chico se resistió a irse argumentando su libertad para hacer cualquier cosa que él quisiera; luego de esto intervino el personal de seguridad del antro y ante este hecho, ellos decidieron marcharse sin hacer escándalo e incluso no movilizó a las personas del congreso, fueron ellos quienes de manera posterior a manera de protesta decidieron marcharse.
En este congreso que estuvo apoyado por el Instituto Mexicano de Sexualidad (IMESEX) asistieron alrededor de 350 personas, de diferentes lugares de la república, Tijuana, Guadalajara, Estado de México, Tabasco, entre otros. Las actividades se realizaron a partir de la tarde del miércoles y hasta la noche del sábado.
Dentro de los temas que se tomaron dentro de este congreso estuvo la discriminación y aunque ahí vislumbraron mayor apertura en la expresión, la teoría fue cotejada por la realidad justo en el mismo evento. Hasta el momento de la entrevista Martha desconocía si por parte de los afectados iba a presentarse alguna denuncia ante las instancias correspondientes para denunciar el acto de discriminación.
La gente de la universidad todavía no estaba enterada de los hechos, el director de IMESEX Juan Luis Alvarez Gayou comentó que hoy a nivel nacional hará  una rueda de prensa para informar por una parte sobre las actividades del congreso y por otro lado denunciar este acto de discriminación, el chico que fue sacado del antro tiene además un programa en internet donde seguramente hablará de los hechos.
------------------------- ------------------------- ------------------------- ------------------------- ------------------------- -------------------------

Al margen de la nota:
Hay miles de casos como éste en nuestro país y pocos llegan a ser interés de los medios. Déjanos un comentario. 
Responde la pregunta: ¿De qué lugares (y en qué ciudad) te han echado por estar con tu pareja?



Comentarios