Cabaret, pluma y poesía!

Jueves, 17 de marzo · 20:30 - 23:30


Cabaret, pluma y poesía!
Tinta roja
Creu de Molers, 17 (Poble Sec)
Barcelona, Spain




"¡Tierno, canalla y divertido!"

Polipaleta! te invita a entrar en un pequeño cabaret poético que desnudará nuestras divinidades y nos dejará en bragas emocionales. Protagonizado por una pubilla con mala leche y una charlatana con alma de clown perverso, que mediante una ácida lectura de textos y una serie de delirantes acciones, satirizarán tiernamente sobre nuestras costumbres, maneras y sentimientos cotidianos.

Disfrutad, porque de los versos caen plumas, las performers son charnegas y las rapsodas no tiene género. Pero si tenemos sexo. Quizás en vivo.

Algunas opiniones:

"Sin duda uno de los mejores shows de teatro alternativo que se puede ver en Barcelona: mordacidad, provocación, inteligencia y risas, muchas risas. ¡Son una pareja tremenda!". (Guillermo Hernáiz)

“¿Seré gilipollas? Seguro, pero desde los intersticios de esa gilipollez he podido apreciar la eficacia paletopolipoética de Cia. Human Trash, la poderosa prosodia de Txus, la inquietante mirada de Laura, pavorosa. Entre sus manos –cuchillos, agujas- y entre sus muslos –orines, enaguas- hacen estallar lo más sagrado –bandera, patria, maternidad, candidez- sin perder su delirante serenidad: a veces dan miedo. Un espectáculo como de broma que va en serio, un despliegue teatral en el que parecen hacer el gilipollas para que tú repares en tu gilipollez, lo que te ayuda a ser algo menos gilipollas al final del espectáculo de lo que lo eras al principio” . (Víctor-M. Amela)

La procacidad sobre el escenario se llama “Polipaleta”. Desvergüenza entre dos mujeres -que tienen mucho de especial-, dicción al límite y clímax desafiante. Laura Gutiérrez es la mirada, es el disfraz, la envergadura de un gesto, la nación desnacionalizada, la lengua que siempre deseó ser arma de doble filo. Txus es la payasa vertebral, escamoteadora en su traje negro y sus calzones blancos, consigue imprimir en lo que dice todo aquello que algunos quisimos decir en muchas ocasiones. Espectáculo en flor de piel, ¡imperdible! (Agustín Calvo Galán)

Comentarios