Piratean la #MarchadelasPutas

DALILA CHAGOYA (@DTANDRIANO)


Hoy en el programa “Laura”, Laura Bozzo entrevistó a cuatro presuntas colaboradoras de la#MarchadelasPutas, quienes señalaron que quieren crear la organización de la marcha y le pidieron su ayuda para realizarlo. Laura “les cumplió” su deseo y donó dos computadoras.
Sin embargo, una de las organizadoras de la marcha, Minerva Valenzuela@ladelcabaret, indicó que no conoce a esas personas y que se deslinda completamente de Televisa, “el principal perpetuador de estereotipos de género“.
“La queremos formar contigo (la organización de la #Marchadelasputas) porque sabemos que tú (Laura) apoyas a la mujer”, señalaron las chicas invitadas al programa de Laura.
La conductora respondió: “colaboramos desde ahora con dos computadoras y con la difusión que sea necesaria, obviamente yo siempre voy a estar en defensa de los derechos de la mujer.”
Además Bozzo señaló que tendrán un programa especial de la “Marcha de las putas”.

Animal Político habló con Minerva Valenzuela @ladelcabaret, la organizadora en México de la “Marcha de las Putas”, quien señaló: “no conozco sus planteamientos de la Fundación de la que hablan,pero me parece muy bien que les bajen unas compus a Televisa, sólo que me ponen a mí hablando en la parte de atrás y bueno yo no las conozco ni nada.”
Aseguró que “la marcha es de todas las personas, no soy dueña de nada, pero sí he tenido mucho cuidado de que en las entrevistas que he dado personalmente no se me vincule con Televisa, porque pues es el principal perpetuador de estereotipos de género”.
Además señaló “que cada quién saque provecho de donde quiera y de donde pueda si lo necesitan, pero yo no las conozco ni tengo nada que ver, ni tendré una computadora que regale Televisa.”
Asimismo, comentó que “si en verdad creen que este tipo de programas ayudan a las mujeres, qué horrible.”
No obstante, insistió que en el programa de Bozzo  “se perpetuán estereotipos como prostituta, borracho, infiel, simplificando a los seres humanos a un adjetivo, entonces sí lo hicieron con plan con maña para bajarle unas compus, me parece muy bien.”
Aquí el video del programa de Laura Bozzo:

Comentarios