Crean redes de EPN pseudo movimientos de paz




Crean redes de EPN pseudo movimientos de paz


Un ejemplo es la página: http://bdgpaz.mx/ Basta de guerra que llegue la paz en donde se publican supuestos comentarios de "ciudadanos" robotizados hablando de la necesidad de unidad. Cabe resaltar que cada post dentro de este sitio contiene por lo menos 20 comentarios "del público" casi perfectamente bien redactados, incluso con el mismo estilo y longitud similar. También se proporcionan kits para imprimir consignas en camisetas y gorras.

Este "grupo", además del sitio web, cuenta con página de facebook y cuenta de twitter, en donde hace circular imágenes del tipo de consignas gráficas que circulan recientemente en las redes, en donde utilizan la frase Basta de guerra que llegue la paz con prácticamente el mismo logotipo de la campaña del candidato priísta. Observando los contenidos que se han diseñado para estos sitios, es posible caer en la cuenta de que no contienen ninguna propuesta más que un llamado a la unidad. El grupo, que tampoco explica más de la organización, o de donde obtiene recursos, se define a sí mismo de este modo: Somos un grupo de personas que lo único que buscan es expresar su sentir ante esta guerra que se vive en México. Lo único que queremos es que llegue la Paz.









Así mismo, en su página de Facebook comienzan a circular imágenes sobre algunas "lonas" colocadas sobre puentes peatonales de San Luis Potosí, mismas que ya han sido publicadas en algunos sitios aparentemente noticiosos e imparciales de Internet como Plano informativo http://planoinformativo.com/sanluis/id/196861/noticia/listado_fotos2011.php?pagina=1&id=1

Cabe resaltar que Plano Informativo es un diario de San Luis Potosí (Estado gobernado por el priísta Fernando Toranzo) dirigido por los hermanos Miguel y Pablo Valladares García, quienes, según medios independientes de San Luis Potosí, son apoyados irrestrictamente por el gobernador.




En estos días también (25/05/12) llamó la atención la convocatoria que hiciera la periodista Carmen Aristegui para usar el hashtag  y proponer canciones para usar en las marchas de estudiantes como protesta por la manipulación de Televisa y TvAzteca sobre la cobertura de las campañas políticas. A la par, comenzó a circular en facebook la foto de este mensaje con logotipos de la campaña del candidato priísta dando instrucciones a los miembros de su campaña digital para infiltrar temas del "acervo EMI Televisa" en este hashtag de Twitter.




Actualmente pueden verse en circulación pulseras, mantas, stickers, spots radiofónicos y relevisivos de esta pseudocampaña sin que se conozca el origen delfinanciamiento.

 Además, las páginas de facebok y twitter ponen en circulación imágenes de reconocidos cantantes y líderes (generalmente asociados con la izquierda) con la consigna "Basta de guerra que llegue la paz". Aquí un ejemplo de Calle13, quien ha manifestado en repetidas ocasiones su apoyo al movimiento #YoSoy132




Este mensaje es apartidista, sólo con fines informativos a quien pudiera interesar.


C-Queer. Laboratorio corporal
Ciudad de Mexico - Buenos Aires

Publicado el:  08/05/12 
Actualizado: 25/05/12
2a Actualización: 27/06/12



Comentarios