Difunden en video supuesto operativo de los ‘Peña bots’


Difunden en video supuesto operativo de los ‘Peña bots’

Nota de:
Las imágenes presentan a un presunto grupo operador de redes sociales del candidato del PRI-PVEM definiendo acciones previas al primer debate de candidatos presidenciales del IFE, el domingo 6 de mayo.
Desde hace horas, este martes circula ampliamente en la red un video que muestra imágenes de un supuesto “cuarto de guerra” de operadores de redes sociales del candidato presidencial del PRI-PVEMEnrique Peña Nieto.
En el video un presunto operador -experto instruye a algunas personas a tuitear a favor del candidato durante el primer debate del IFE, el domingo 6 de mayo.
El material fue subido a la red Youtube el lunes 7 de mayo por el usuario @miguelon53, quien dio a conocer el material en el que –según escribió en su cuenta- “se muestra cómo le dan línea a los bots del PRI en el debate”. En Twitter fue ampliamente difundido, con más de 2,023 retweets y 22,000 ‘likes’ de Facebook.
Momento de crisis
En el video se escucha la voz de un hombre que pide guardar silencio para proceder “a dar instrucciones”,  y advierte al grupo que “estamos pasando un momento de crisis” porque en Twitter hay dos hashtags contra el candidato priista.
Las imágenes fueron grabadas en un salón, al centro una mesa en la que los supuestos tuiteros tienen a la mano sus tabletas electrónicas, computadoras y smartphones; además de que hay personas con ropa de colores rojo y verde, mientras que un individuo lleva un chaleco con un logo similar al de la campaña de Enrique Peña Nieto.
Este es el video:






Comentarios