Presentación del documental "Desde que no estás"

Desde que no estás, documental de Rossella Bergamaschi Iandolo



Invitación

Sábado 10 de noviembre del 2012, a las 18,30hs, filme:                                          Desde que no estás*                        *filme mexicano,año 2010, directora Rossella Bergamaschi Iandolo. 

El feminicidio en Ciudad Juárez, México, es una expresión de los crímenes causados a partir de los complejos familiares-figura del pater familia-; los complejos económicos, industriales financieros; los nuevos complejos de producción que ya no requieren de la diferencia de sexo en la mano de obra; los complejos políticos-jurídicos orientados por la figura del cacique; los complejos desatados pues las mujeres son visibles. Estos y otros temas son mostrados por este filme al ofrecer el testimonio de las madres de jóvenes mexicanas de Ciudad Juárez, México, asesinadas a partir de 1993. El filme hace suya una constatación: Un documental no puede ser “la verdad”. Un documental es prueba, testimonio. Y la diversidad de los testimonios constituye el corazón del proceso democrático. Este documental lanza una pregunta, hoy, aquí, en Argentina ¿las mujeres y los hombres están al margen de esa práctica atroz? ¿A qué se debe este nuevo tipo de crimen dirigido contra las mujeres?
El filme será presentado por una miembro del movimiento #YoSoy132 residentes en Argentina.

 Luego de su proyección (1hora) tendremos una mesa redonda con la participación de Dora Barrancos, doctora en historia, directora del Conacit; Lic.Mónica Sladogna, Dirección de Fortalecimiento Institucional Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación , estudiosa del trabajo "esclavo" en su variante de género; Alberto Sladogna, psicoanalista; dos miembros de la red mexicana #YoSoy132  y el dirigente de Morena-Argentina. La mesa redonda tendrá una extensión de 45 minutos.

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DEL 2012 A LAS 18,30HS EN EL SEDE DEL CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI, ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA, AV.LIBERTADOR 8200, CABA,ARGENTINA

Comentarios