Reacción de compañeras en topless ante represión del Comité de la Marcha Lésbica (Ciudad de México)


Publicado por: Revista Mujer x Mujer

Ya hubo reacciones por lo que paso con algunas compañeras al marchar en topless o con el torso desnudo en la 6a. Marcha Lésbica, se dice que eran extranjeras, se dicen muchas cosas, pero la realidad es muy diferente, charlamos con Denise una de las chicas que participo y esta fue su postura.

Denise, tu has asistido a muchas marchas se puede decir casi a nivel Latinoamérica, dime ¿qué te pareció la 6a. Marcha Lésbica?
En medio de una importante guerra política para arrancar de las garras de las instituciones machistas, al cuerpo femenino; bajo la premisa-proclama de la apropiación del cuerpo, sin el cual la libertad es una mentira.

Cuéntanos ¿cuál fue la intencionalidad de este acto?
Ya hay una versión oficial al aire, pero siempre será interesante saber cuál es la propuesta, qué idea les llevó a hacer este acto? 
Me pareció una marcha con buena convocatoria, con una importancia muy grande, pero muy impositiva, por lo menos así me toco vivirla a mi y a mis compañeras, pues nunca antes en una marcha me habían dicho que hacer y mucho menos me había tocado ver a lxs organizadorxs usar violencia física y verbal para censurar y correr a alguien que va participando en la marcha. Nuestra presencia en la marcha fue para darle lugar a lo que desde su manifiesto, las organizadoras estaban excluyendo pero que formamos parte de la diversidad lesbofeminista.


Leer nota completa: http://www.mujerxmujer.com/?p=203

Comentarios