Coloquio Género(s) y fronteras

Viernes 7 de Marzo de 2014
10:00 hrs. - finaliza a las 14:00 hrs. (tiempo del pacífico)
Aula Magna Raúl Rangel
Organiza: Maestría en Estudios Culturales / Sede: Tijuana

Siga la conversación en twitter con el hashtag #género


El Colegio de la Frontera Norte a través de la Dirección General de Docencia y la Maestría en Estudios Culturales invita al Coloquio Género(s) y fronteras que se realizará el viernes 7 de marzo de 2014 a las10:00 horas en el aula magna Raúl Rangel de El Colef, Tijuana.

Este evento tienen como finalidad conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a través de una conferencia Magistral y una mesa redonda, que versarán sobre distintos temas de actualidad: las fronteras y el trabajo transnacional, la resignificación de la maternidad, el derecho a la gestión del propio cuerpo, la diversidad sexual y los derechos humanos, así como la creación de significantes para analizar el contexto contemporáneo desde una perspectiva decolonial y transfronteriza, en las cuales son las mujeres quienes se presentan como sujetos de enunciación y agenciamiento.

Durante el Coloquio se llevará a cabo la Conferencia Magistral: Detenidas, atravesadas y suspendidas: Flujos y cercos de las Nuevas Mestizas en las fronteras norte y sur. Homenaje a Gloria Anzaldúa y a la Comandanta Ramona, la cual estará a cargo de la Dra. Marisa Belausteguigoitiade la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Presenta: Dra. Sayak Valencia, coordinadora de la Maestría en Estudios Culturales de El Colef.

También contaremos con una mesa redonda a cargo de la Dra. María Dolores París Pombo, la Dra. Elizabeth Jean Maier-Hirsh y la Dra. Marlene Celia Solís Pérez, investigadoras de El Colef; y con la Dra. Sara Amelia Espinoza Islas del Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana. Moderadora: Lic. Melina Amao Ceniceros, estudiante de la Maestría en Estudios Culturales de El Colef.

Entrada libre

Comentarios